Vive tu Cuento de Navidad

Vive tu Cuento de Navidad

cuento_de_navidad_teatro_sala_sanpol

¿Qué cambiarías hoy de tu vida si pudieses ver las Navidades futuras?

No está de más que te detengas unos minutos a hacer esta reflexión. ¿Quizás apreciarías más lo que tienes hoy que podrías perder mañana?, ¿quizás repartirías más amor a los que te rodean?, ¿quizás serías más generoso, menos gruñón, más tolerante?, ¿quizás festejarías con más alegría estos días a pesar de las adversidades que sufrimos?. Seguramente muchos de los problemas que hoy te ahogan, te parecerían nimiedades si los vieras con una larga perspectiva, desde un lejano futuro.

En estas fechas nos agobiamos por los gastos extra, los regalos, las cenas, la decoración… tanto que llegamos a perder el verdadero sentido de la Navidad. Por eso, un ejercicio muy recomendable antes de comenzar con las celebraciones en familia y con los amigos, es leer o ver El Cuento de Navidad de Charles Dickens que se representa cada año en varias salas de teatro o se exhibe en películas en cine y televisión.

El viejo cascarrabias Scrooge consigue disfrutar de la Navidad presente tras su repentino encuentro con el espíritu de la Navidad futura, cuando decide cambiar de actitud después de ver horrorizado el futuro que le espera si sigue comportándose de forma tan ruin con todas las personas que le rodean.

De igual manera tú podrías sacar mayor partido de esta Navidad y vivirla de una forma mucho más intensa y especial, si sumas a tu lista de cosas por hacer en estas fiestas, el ir con tu familia a ver la versión de Cuento de Navidad de la compañía La Bicicleta en la Sala Sanpol de Madrid. Se representa desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero, los sábados, domingos y festivos en funciones de 12:00 y 17:30 horas.

Esta adaptación de Ana María Boudeguer, protagonizada por Jesús María Barreda, es ya un clásico en la programación anual, que lleva el sello de calidad de todos los espectáculos producidos en la sala Sanpol, especializada en el público infantil: buen guión, buena escenografía, cuidado vestuario, buena música, baile y humor, en un espacio agradable en el que sentirás muy de cerca la magia del teatro.

La sala Sanpol está en la plaza San Pol de Mar, 1. El precio de la entrada es de 12,5€ y la obra está recomendada para todos los públicos a partir de 5 años.

Y para que vayas tomando conciencia del verdadero espíritu de la Navidad, te dejo aquí un vídeo resumen de este magnífico espectáculo que conseguirá acercarte aún más a las personas que quieres.


Estrella Álvarez



Add Comment