Sonrisas y Lágrimas, el musical

El blog de Estrella ÁlvarezEspectáculos TeatroSonrisas y Lágrimas, el musical

Sonrisas y Lágrimas, el musical

sonrisas-y-lágrimas-musical

Unos amigos que quieren ir con sus hijos a Madrid el próximo fin de semana a ver un musical, se han decantado por Sonrisas y Lágrimas, después de ver frustrado su intento de conseguir entradas para El Rey León en un día concreto. (Ya hablaremos de esto en otro post). Y me piden que les de una opinión sobre el espectáculo y les aconseje la forma de adquirir los tickets.

El aforo está repartido entre distintos sistemas de venta, así que si no encuentras la localidad que quieres en un portal de venta de entradas determinado, prueba consultando en varios. No te quedes con lo primero que te ofrezcan y si das con la palabra “completo” esto significa que el sistema consultado ha acabado con su cupo asignado, no que el recinto esté lleno. Insisto, prueba en otra web de venta de entradas. En este enlace por ejemplo, puedes realizar la compra de manera fácil.

La última sesión del viernes, y las de sábado y domingo, son más caras, hasta 10€ más por entrada. Yo siempre aconsejo acudir al teatro entre semana siempre que se pueda, porque además es más fácil encontrar buenas ofertas de última hora para los días laborables.

Sonrisas y Lágrimas está anunciado en el Teatro Coliseum de Madrid hasta el 31 de marzo, con funciones especiales para el puente de San José y Semana Santa.

En cuanto a mi opinión del espectáculo, rescato y actualizo la crítica que escribí sobre el mismo en una colaboración eventual en varios medios de información de teatro:

Sonrisas, lágrimas, buenas voces y aplausos

Un día de música, un teatro copado, una copa de cava, un telón en lo alto, un gran elenco, un buen decorado, son cosas simples que me hacen feliz… (Es imposible escribir esta crónica sin ponerle detrás la melodía de “My favourite things”, cuando acabo de salir del teatro Coliseum de Madrid donde se representa Sonrisas y Lágrimas, un clásico de los musicales que llega en formato de gran producción).

Sigo canturreando en mi cabeza: Do, dominio de la voz (Impecable el de la protagonista María, Silvia Luchetti, y la madre abadesa Noemi Mazoy). Re, repaso el que nos da (Carlos Hipólito en su papel de Capitán von Trapp, que además nos sorprende cantando con gusto y afinación). Mi, mi Julia es la mejor (Por la chiquitina Julia del Mar que es una Gretl la mar de simpática). Fa, familia espectacular (Por todos los cantantes de la familia Trapp, que forman un coro armónico que es un verdadero placer poder escuchar). Sol, solemne representación (En general, la de todo el reparto, bajo la dirección de Jaime Azpilicueta). La, latiendo el corazón (Por una historia clásica que sigue provocando emociones y una música que, bajo la batuta de Julio Awad, se hace imperecedera). Sí, sí quiero repetir. Y otra vez ya llega el do, do, do, do.

Adiós, adiós, lo siento ya me voy. Y no quisiera, porque es un placer estar sentado frente al frescor de las montañas austríacas, efecto que produce al espectador una buena escenografía de Ricardo Sánchez, junto con la correcta iluminación de Carlos Torrijos, que consiguen con facilidad transportarnos a un tiempo en el que coexistían personajes tan dispares como el ama de llaves Frau Schmidt, el repartidor de telegramas, Rolf, y el amigo-tío Max. Tres papeles que desarrollan con gran desparpajo Trinidad Iglesias, Paris Martín y Jorge Lucas.

La música envuelve y da vida a estas montañas en las que podemos sumergirnos durante unas horas. Y son las voces angelicales del coro de monjas dirigidas por Noemi Mazoy, las que nos hacen subir hasta sus cimas en busca de la libertad. Allí se mezclan las risas y las lágrimas, y es en la cumbre donde se encuentra la felicidad, aunque sea efímera. Tan corta como lo que dura esta canción, aunque siempre podemos volver al do, do, do.

Estrella Álvarez



 

Add Comment