La Vida de Pi, un virus para el alma

El blog de Estrella ÁlvarezCine EspectáculosLa Vida de Pi, un virus para el alma

La Vida de Pi, un virus para el alma

Carátula de la película La Vida de PiNo sé qué tiene La Vida de Pi, que desde que la vi en el cine hace unos días, hay imágenes que se me han quedado prendidas en el alma como un post-it y durante mi quehacer diario van saltando en mi mente a primer plano, alternándose como las fotos de un marco digital.

Al principio no me di cuenta. Salimos del cine, cenamos y comentamos entre la familia: -Está bien, espectacular la fotografía, se lleva el oscar seguro (papá). La historia un poco fantástica, pero muy interesante (mi hija mayor). Me gusta mucho que no se centre en una religión concreta sino que esté abierta a todas las creencias…(la abuela). Impresionantes los animales, ¡qué susto!, ¡qué mal rato!, qué triste en ese momento que…(la pequeña). ¡Qué experiencia!, ¡pobre chico! (yo)-. Lo normal.

No fue hasta el día siguiente que, con los ojos cerrados en la ducha entregándome al chaparrón del agua de la alcachofa, empezaron a sacudir mi memoria las espectaculares imágenes de La Vida de Pi, que habían entrado en mi cerebro a través de las gafas 3D, y que, como un virus informático, comenzaban a resetear mi alma. Su solo recuerdo me hacían pensar en Dios. De alguna manera me confirmaban su existencia, o al menos la realidad de que un poder superior anda controlando el universo. La increíble belleza de algunas escenas las convierte en un link directo a la espiritualidad del mundo.

Nunca antes había vivido esta experiencia proveniente de la gran pantalla, porque el cine suele dirigirse a las emociones del corazón, pero la novela de Yann Martel, con la dirección de Ang Lee y la conmovedora interpretación de Suraj Sharma, van más allá. Y si el espectador está dispuesto, la historia de Pi Patel se depositará en el alma con un mensaje positivo de optimismo y superación, que no viene nada mal.

Si La Vida de Pi es un título que os atrae y está dentro de la lista de películas que no os queréis perder, un consejo: no esperéis al DVD, la experiencia del 3D en este caso en particular es imprescindible.

Estrella Álvarez



Add Comment