Graba cuentos en familia como recuerdo

El blog de Estrella ÁlvarezLibreríaGraba cuentos en familia como recuerdo

Graba cuentos en familia como recuerdo

cuentos-clásicos-para-grabar-la-vozÉchale imaginación y convierte un simple libro de cuentos en uno de los objetos más preciados de tu casa, grabándolo con las voces de  tus seres más queridos. Es muy fácil.

El año pasado compré el primer libro de la colección Record a Story de la editorial Pi Kids, en el que puedes grabar tu voz, porque enseguida intuí que me resultaría de gran ayuda con mi hija, de 6 años entonces. Todas las noches me pedía que le leyera un cuento pero a veces no podía, y se me ocurrió que para esas ocasiones podría recurrir a este invento.

Es muy sencillo: con el destornillador abres la solapa donde activas el record, das al botón de grabar, lees el cuento haciendo sonar la campanilla cada vez que pasas de página, y una vez hayas finalizado la historia, desactivas y cierras la cajita. Así te aseguras de que nadie borre el audio y te haga perder el preciado documento.

Pero cuando me puse a grabar, se me ocurrió asignar a cada una de mis hijas un papel, e introducir sonidos onomatopéyicos al texto. Ensayamos un poco y el resultado final resultó espectacular.

Ha pasado un año y todavía sigue siendo el cuento favorito de mi hija pequeña, y a mí se me escapa una sonrisa feliz cada vez que lo escucho. Aquel primer ejemplar era de “El Patito Feo”, pero estas Navidades he comprado “Caperucita Roja” y también ha quedado estupendo, aunque se nota en las voces el paso de un año, sobre todo en la menor.

He visto estos cuentos en venta en los centros comerciales habituales en la sección de libros infantiles (en español se llaman “Graba un cuento clásico”) y aunque cuestan unos 18€ yo he llegado a adquirirlo con descuento. También los tienes en esta página web http://record-a-story.com/ y los hay para distintas edades.

Aquí os dejo el audio del cuento de “Caperucita Roja” que grabaron mis hijas, como ejemplo.

cuento-caperucita-roja-para-grabar

Estrella Álvarez



 

Add Comment