Aventuras en el Jurásico, en el centro de Madrid

El blog de Estrella ÁlvarezEspectáculos TeatroAventuras en el Jurásico, en el centro de Madrid

Aventuras en el Jurásico, en el centro de Madrid

El teatro es magia. Y no puede haber truco más impactante que ir caminando entre los ríos de compradores navideños que tradicionalmente se concentran por estas fechas en la plaza Mayor de Madrid, alrededor de los puestos de figuritas del Belén y artículos de broma, y de pronto, abrir una puerta -la principal del teatro Caser Calderón-, y encontrarte inmerso en las profundidades de un verde y frondoso parque jurásico, en el que se respira frescor, y se siente en la piel la humedad de la bruma selvática, rodeado de libélulas prehistóricas y de enormes dinosaurios.

El teatro es vida. Y si quieres vivir las Aventuras en el Jurásico tienes que estar dispuesto a ser protagonista de una historia inquietante en la que en cualquier momento podrías verte atrapado en las garras y feroces mandíbulas de un velociraptor.
Pero sé valiente y atrévete con ellos porque siguiendo las indicaciones que te van a dar el doctor Grant, un prestigioso paleontólogo, y su peculiar compañera Paris Milton, podrás enfrentarte hasta con el tiranosaurio Rex y salir victorioso.

El teatro es diversión. Y Aventuras en el Jurásico es una opción muy recomendable para realizar una salida especial en familia estas Navidades. La obra -que no es un musical, aunque podría serlo por las buenas voces de sus protagonistas-, resulta perfecta para los más pequeños, hasta unos 12 años. Y si eres de los que has jugado con dinosaurios o te interesa el mundo jurásico, no puedes perdértela. Gracias a un texto original y muy cuidado de la guionista Roxana Esteve aprenderás muchas cosas interesantes de estos enigmáticos animales, y te reirás con las locuras de sus protagonistas. Y podrás conocer a Sapi, un hombre prehistórico que contestará todas las preguntas que le formules de la vida de hace millones de años.

Si os apetece vivir la aventura jurásica en este improvisado parque temático en el centro de Madrid, os cuento que cada entrada tiene un precio único de 20 euros, más otros dos euros por gastos de gestión. Y que cogerás mejor sitio cuanto antes las compres. Que por ahora no tienen promociones. Al teatro se llega muy bien en metro, bajándote en Sol. Pero si vas en coche, recuerda que esta zona está muy concurrida los fines de semana de Navidad. El aparcamiento más cercano es el de la plaza de Jacinto Benavente, que te costará unos 5 euros porque por lo menos estarás en el teatro hora y media, ya que son 65 minutos de representación más 10 de descanso, y otro ratito más que querrás quedarte para hacerte una foto con los dinosaurios, como la mía.

Y te advierto, ¡no podrás resistirte a querer jugar con Gordi! Es el dinosaurio más tierno que hayas conocido jamás. Enloquece con él y ¡que disfrutes de tu aventura jurásica!

Estrella Álvarez



Add Comment